fbpx
Circuncision urólogo en león

¿Deberías hacerte la circuncisión?

¡Hola! Soy el Dr. Miguel Ríos, Urólogo en León y Urólogo en Guanajuato Capital, bienvenido a mi blog, aquí me gusta publicar información útil para mis pacientes, una vez a la semana. De esta manera les ayudo a entender lo que les está sucediendo, o bien a prevenir, para que no les suceda.

El tema de hoy es la circuncisión en León, un procedimiento que puede ser tanto electivo por razones estéticas, como necesario por razones médicas o simplemente culturales. Es un procedimiento que si bien no es necesario, puede tener diferentes beneficios de los cuales platicaremos más adelante. No olvides que si deseas realizarte este procedimiento, puedes acudir con tu Urólogo en León y con tu Urólogo en Guanajuato.

Todo lo que debes saber antes de realizarte la circuncisión en León o Guanajuato.

La circuncisión en León consiste en la extirpación quirúrgica de la piel que cubre la punta del pene. En muchos casos en necesario realizarte la circuncisión en León por cuestiones médicas. Las ventajas de la circuncisión son la higiene y la salud, ya que en un pene circuncidado es más fácil mantener limpio el glande y existe menor probabilidad que se presenten infecciones. Además de que se sabe que la circuncisión es un mecanismo de protección contra Virus de Papiloma Humano y VIH.

Es importante aclarar que la circuncisión no afecta la fertilidad, además no se cree que aumente ni disminuya el placer sexual en los hombres o en sus parejas.

¿Cuándo debe realizarse?

La circuncisión en León se realiza para tratar ciertas condiciones médicas que afectan al pene. Entre estas condiciones están la fimosis, la cual consiste en la estrechez de la abertura del prepucio, esto impide descubrir el glande. También se puede requerir una circuncisión en caso de los tumores del prepucio y los desgarros del frenillo (pieza de piel pequeña que une el glande al prepucio).

La circuncisión puede también realizarse por razones sociales, religiosas o personales, otra de las razones principales por las que muchos hombres se la realizan es simplemente estética ya que algunas mujeres creen que se ve mejor circuncidado, sin embargo esto no es una regla y para todo hay gustos.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar la circuncisión en León?

La recuperación dependerá del tipo de procedimiento que se utilice:

Con láser. Se utiliza una crema como anestesia, el procedimiento dura de 30-40 minutos, se da de alta el mismo día con las recomendaciones del médico.

Con bisturí. Se utiliza la famosa raquea (Bloqueo lumbar) como anestesia, el procedimiento tiene un tiempo de recuperación que va de los 15 a 20 días.

¿Cuáles son los beneficios de la circuncisión?

-Mayor Higiene.
-Menor riesgo de padecer infecciones urinarias.
-Menor riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual.
-Menor riesgo de padecer cáncer de pene. Si bien el cáncer de pene es poco frecuente, es menos común en los hombres circuncidados.

Ahora que sabes más sobre la circuncisión en León, ¡te invito a agendar una cita con tu Urólogo en león o tu urólogo en guanajuato! Puedes hacerlo por teléfono o WhatsApp al número correspondiente.

📍León Guanajuato
Hospital Angeles León
Citas: 4777308217

📍Guanajuato Capital
Santa Fé Clínica de Especialidades”
Citas: 4731203010

Aprovecho también para invitarte a que me sigas en mis redes sociales, donde explico algunas de las enfermedades que veo en mi consultorio y te enseño a prevenirlas cuando es posible. Mi instagram es DrMiguelRios y mi Facebook Dr. Miguel Ríos Urología de Mínima Invasión.

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Soy el Dr. Miguel Rios, Urólogo ¿Puedo ayudarte en algo? Da click aquí abajo para enviarme mensaje y platicar conmigo!