fbpx
cuidados circuncision

Cuidados después de la circuncisión

La circuncisión es uno de los procedimientos urológicos más comunes que consiste en retirar la piel que recubre el glande. Esta cirugía suele realizarse poco tiempo después del nacimiento, pero también se realiza en adultos cuando su condición de salud lo requiere.

Aunque se trata de un procedimiento bastante sencillo en materia de urología en león, es esencial mantener ciertos cuidados básicos luego de la circuncisión para garantizar la buena salud y calidad de vida del paciente.

Cuidados postoperatorios de la circuncisión

Los cuidados postoperatorios de la circuncisión son esenciales para garantizar una recuperación exitosa libre de complicaciones. Ya sea que te realices esta cirugía por razones estéticas o a causa de afecciones como la fimosis o cualquier otro problema funcional, asegúrate de seguir estás recomendaciones básicas:

· Mantén limpia la zona de la herida

Es muy importante que mantengas la zona del glande limpia para evitar posibles infecciones. Retira cualquier suciedad cuidadosamente con ayuda de una gasa, si es necesario lava la herida con abundante agua y vuelve a vendar la zona.

· Orina con total libertad

A diferencia de otros procedimientos urológicos, la circuncisión no produce dolor ni sangrado mientas se orina. Por lo que, no debes tener miedo de hacerlo. Solo debes evitar mojar la venda durante las 24 horas siguientes a la cirugía.

· Presta atención a las erecciones nocturnas

Las erecciones nocturnas son normales, pero tras la circuncisión pueden causar dolor y sensación tirante por las puntadas de la cirugía. Es importante prestar atención a esta condición, ya que los puntos podrían saltar.

Una recomendación es colocar un recipiente con agua fría a los pies de la cama, si se presenta una erección coloca los pies dentro del recipiente y espera que pase.

· Lava tu zona genital a parte de la ducha

Es conveniente evitar que entre jabón a la herida de la cirugía. Para lograrlo, a la hora del lavado, hazlo cuidadosamente a parte de la ducha diaria por lo menos durante las primeras dos semanas posteriores a la circuncisión. Deja el pene secar al aire antes de usar cualquier prenda de ropa.

· Evita la inflamación del glande

Cuando el glande se inflama produce molestia y dolor. Por eso, es recomendable que mantengas el pene hacia arriba y utilices ropa un poco ajustada. Esto ayudará a impedir que el pene se mueva ocasionando roces desagradables que causen la hinchazón de la zona tratada.

· Mantén a raya los deportes y actividades acuáticas

Para evitar cualquier complicación relacionada con la circuncisión, lo mejor será dejar de lado las actividades acuáticas. Así como deportes riesgosos como la bicicleta. Esto se recomienda hasta que hayan transcurrido unas 2 o 3 semanas luego del procedimiento.

· Las relaciones sexuales tendrán que esperar

  • tmg slideshow l

Por el bienestar del paciente y una recuperación mucho más rápida las relaciones sexuales tendrán que posponerse hasta cumplirse de 4 a 6 semanas luego de la intervención. Transcurrido ese tiempo tendrás total libertad para recuperar la intimidad con tu pareja. Incluso notarás un mejor rendimiento sexual.

· No te preocupes por los puntos de la herida

Las puntadas que resultan de la cirugía son reabsorbibles y desaparecerán aproximadamente 10-21 días después de la circuncisión.

· ¿Cuándo debería consultar al urólogo en león?

Durante el proceso de recuperación no debe haber complicaciones si sigues las indicaciones del médico y los cuidados básicos postoperatorios. Pero si notas que de la herida brota cantidad excesiva de sangre o líquido amarillento u blanco, será momento de consultar al especialista.

· ¿En cuánto tiempo se retoman las actividades cotidianas?

Al realizar esta técnica de urología, los hombres podrán volver a su rutina diaria incluso el segundo día del postoperatorio.

Sin embargo, en la mayoría de los casos los pacientes vuelven a su trabajo, rutina de ejercicios y otras actividades 3-6 días después de la intervención. Sin importar que requieran un arduo esfuerzo físico. Solo se debe cuidar que estas rutinas no tengan contacto directo con el pene.

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Soy el Dr. Miguel Rios, Urólogo ¿Puedo ayudarte en algo? Da click aquí abajo para enviarme mensaje y platicar conmigo!