LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER DE LA CIRCUNCISIÓN

¿Qué es la circuncisión?

Es un procedimiento quirúrgico en el que se retira el prepucio del glande o la cabeza del pene para dejarlo completamente al descubierto. Este tratamiento es realizado desde hace décadas por distintas razones, ya sean religiosas, culturales o médicas.

Cuando se realiza por condiciones médicas se busca mejorar la vida sexual del hombre, prevenir infecciones del tracto urinario y tratar patologías como la fimosis.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía?

El procedimiento completo de circuncisión puede durar entre 30 minutos 1 hora si se realiza con anestesia local. En los casos de patologías más complejas como fimosis o en las que se aplica anestesia general el proceso tiende a demorar un poco más.

¿Es un procedimiento doloroso?

Es importante resaltar que la circuncisión es proceso quirúrgico y es posible que sientas un poco de dolor después de la cirugía. Gracias a que la técnica para operar ha evolucionado con los años, es muy probable que no requieras medicamentos para el dolor ya que se trata de una molestia leve.

¿Puede afectar las erecciones?

La circuncisión retira el prepucio del pene parcial o totalmente y este pliegue de piel no afecta en lo absoluto las erecciones del hombre. Así que no debe ser un factor de preocupación.

¿Cuáles son los principales beneficios médicos de la cirugía?

• Previene infecciones en el tracto urinario masculino.
  • Favorece la higiene del pene al evitar la acumulación de secreciones.
  • Reduce el riesgo de padecer balanitis, fimosis, parafimosis y cáncer de pene.
  • Ayuda a prevenir contagios de VIH.

¿Cuáles son los beneficios sexuales de la cirugía?

• El pene se percibe visualmente más grande. El pene adopta una apariencia de mayor longitud gracias a que se libera de la tensión que ejerce el frenillo. Esto aumenta la confianza del hombre y la satisfacción de la pareja.
  • Aumento del tamaño del glande. Al eliminar el prepucio el glande se extiende a su máximo espesor, ya que no tendrá esta capa de piel que lo recubra y le genere presión.
  • Mejor rendimiento sexual. Con la circuncisión algunos hombres pueden perder no más de un 5% de sensibilidad en el pene, por lo que en la relación sexual se retrasa la eyaculación y se prolongan los encuentros íntimos.