fbpx
Puntos Rojos urólogo en león

¿Te salieron puntos rojos o manchas en el pene?

¡Hola! Soy el Dr. Miguel Ríos, Urólogo en León y Urólogo en Guanajuato Capital, bienvenido a mi blog, aquí me gusta publicar información útil para mis pacientes, una vez a la semana. De esta manera les ayudo a entender lo que les está sucediendo, o bien a prevenir, para que no les suceda.

Una de las razones por las que más se visita al urólogo es por la aparición de puntos rojos en el pene, pero ¿debes preocuparte o es algo normal? En este artículo te diremos todo lo que debes saber sobre esta afección, el diagnóstico y tratamiento. El enrojecimiento del pene suele ir acompañado por picazón; las razones son muy variadas, veamos que significa.

¿Por qué aparecen puntos rojos en el pene?

Existen muchas causas para que aparezcan puntos rojos en el pene, algunasparecen a causa de una reacción alérgica, otras son solo un síntoma de una enfermedad en la piel del pene, algunas mas son causadas por una mala higiene o bien, podrían ser un síntoma de una enfermedad de transmisión sexual.

Dermatitis de contacto

Ocurre cuando se tiene una reacción a causa de agentes externos como un nuevo jabón de baño, loción, detergente en la ropa interior o ropa interior mal lavada; el uso de lubricantes o espermaticidas también causan puntos rojos.

Balanitis

Es una enfermedad que sufren en su mayoría los hombres no circuncidados por una mala higiene: la orina se acumula debajo del glande y provoca irritación; el sudor, las bacterias y las células muertas se acumulan en el glande y provocan puntos rojos en el pene o el glande.

Psoriasis genital

Los síntomas más comunes de esta enfermedad son puntos rojos en el pene, picazón intensa y sequedad en la piel; el diagnóstico lo debe hacer un médico urólogo, no utilices cremas con perfume para aliviar la comezón, acude con tu médico inmediatamente.

Enfermedades de transmisión sexual

  • Herpes genital: Esta enfermedad no tiene una cura definitiva, sin embargo si existe tratamiento para controlarla y evitar la aparición de estas erupciones, que suelen ser muy dolorosas.
  • Sífilis: la sífilis provoca erupciones parecidas al acné que pueden ser marrones o blancas, no suelen causar dolor pero si no son tratadas pueden tener complicaciones a nivel cerebral, pudiendo causarte hasta la muerte.

Independientemente de cual sea tu caso, lo ideal siempre será que acudas con tu Urólogo en León o tu Urólogo en Guanajuato para que te revise y vea exactamente que es lo que está pasando ya que como verás, las enfermedades que lo causan pueden ser muy parecidas y pueden tener complicaciones graves, pero no te preocupes, ¡estoy listo para atenderte!

Ahora que lo sabes, si tienes puntos rojos en el pene… ¡te invito a agendar una cita con tu Urólogo en león o tu urólogo en guanajuato! Puedes hacerlo por teléfono o WhatsApp al número correspondiente.

📍León Guanajuato
Hospital Angeles León
Citas: 4777308217

📍Guanajuato Capital
Santa Fé Clínica de Especialidades”
Citas: 4731203010

Aprovecho también para invitarte a que me sigas en mis redes sociales, donde explico algunas de las enfermedades que veo en mi consultorio y te enseño a prevenirlas cuando es posible. Mi instagram es DrMiguelRios y mi Facebook Dr. Miguel Ríos Urología de Mínima Invasión.

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Soy el Dr. Miguel Rios, Urólogo ¿Puedo ayudarte en algo? Da click aquí abajo para enviarme mensaje y platicar conmigo!