Diferencias entre Urólogo en León y Nefrólogo en León

Muchas veces tenemos un síntoma y nos confundimos entre tantas especialidades médicas. Pasa con mucha frecuencia en las disciplinas relacionadas con los órganos reproductores (vagina, útero, ovarios, pene, testículos) y el aparato excretor (uretra, vejiga, riñones).

Existe la falsa creencia que el urólogo en León es para el hombre como el Ginecólogo es para las mujeres. Sin embargo, las mujeres también puede ir al urólogo y deberían hacerlo si presentan algún síntoma relacionado con sus vías urinarias. Pero, ¿para eso no es el nefrólogo en León?

La urología es la especialidad medico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnostico y tratamiento de las vías urinarias y aparato sexual masculino. Por otra parte la nefrología es una rama de la medicina interna que se ocupa del estudio de la función renal, incluyendo prevención y tratamiento de las enfermedades renales.

Diferencias entre la Urólogo en León y Nefrologo en León

• Anatomía: Los urólogos ven los problemas renales anatómicos y funcionamiento de todo el  tracto urinario (riñón, uréteres, la vejiga y la uretra) tanto de hombre como de mujeres. Además, se centra en el funcionamiento del aparato genital masculino, incluyendo el pene, la próstata y las vesículas seminales. Los nefrólogos se centran en el funcionamiento de los riñones.
  • Cirugía y tratamientos: Los urólogos recetan medicamentos y se dedican especialmente a la cirugía de los órganos de las vías urinarias. Los Nefrólogos no realizan cirugías, sus tratamientos son con medicamentos o procedimientos como la diálisis.
  • Enfermedades: Los urólogos tratan obstrucciones renales, infecciones urinarias, tumores, hipertrofia de la próstata, cálculos en todo el aparato urinario y el cáncer. Los nefrólogos tienen el conocimiento de qué manera los trastornos renales pueden causar fallas en otros órganos, por ejemplo tratan pacientes que tienen enfermedades como la diabetes, que puede afectar la función renal.

Definitivamente, la nefrología y la urología comparten órganos y patologías entre ellos. Es por eso, que es común que un urólogo trabaje en conjunto con un nefrólogo en un mismo paciente.

¿Quisieras visitar un urólogo? ¡Agenda Tu Cita!

Me da pena ir al Urólogo

Para muchos hombres el sonido de la palabra “urólogo” es algo que les pone los pelos de punta. Inevitablemente en algún momento de la vida,

Remedios Para Piedras en el Riñon

Soy el Dr. Miguel Ríos Urólogo en León y Guanajuato CapitalHablemos de todos los remedios caseros para cálculos renales, todos esos tés milagrosos, ejercicios y