fbpx
Remedios Piedras Renales

Remedios Para Piedras en el Riñon

Soy el Dr. Miguel Ríos Urólogo en León y Guanajuato Capital
Hablemos de todos los remedios caseros para cálculos renales, todos esos tés milagrosos, ejercicios y tratamientos para las piedras en el riñon, pero antes respondamos algunas preguntas frecuentes:

¿Qué son los litos renales, cálculos renales o piedras en el riñón?

Una piedra o un cálculo renal es una bolita sólida de material que se forma en el riñón debido a sustancias minerales presentes en la orina. Puede ser tan pequeña como un grano de arena o tan grande como un par de centímetros. Algunas veces se eliminan del cuerpo al orinar. Pero algunas veces pueden atorarse en las vías urinarias, bloquear el flujo de orina y causar un gran dolor.

Piedras Renales en León
Cálculo Renal de Paciente.

¿Cuáles son los síntomas de los cálculos renales?

  • Dolor mientras orinas
  • Sangre en la orina
  • Dolor agudo en tu espalda o el abdomen bajo
  • Fiebre y escalofríos
  • Náuseas y vómitos

Remedios Caseros para piedras en el riñon

Existen muchos mitos alrededor de este tema, principalmente porque es un problema muy común. Sin embargo lamento informarte que son solo eso, mitos, los remedios caseros para los cálculos renales NO SIRVEN, no te dejes engañar. El riñon es uno de los órganos más importantes de tu cuerpo, ¡cuídalo! Existen complicaciones graves por no tratarlos a tiempo. Afortunadamente hoy en día la medicina ha avanzado mucho y las cirugías de mínima invasión casi no causan dolor y te recuperas súper rápido.

Y entonces… ¿qué puedo hacer?

Lo mejor que puedes hacer es acudir a un urólogo de confianza para que te valore, cada caso es diferente. Es importante que no dejes pasar el tiempo ya que pueden formarse más, crecer de tamaño y causar más dolor. Algunos cálculos renales salen solos al orinar, otros con ayuda de medicamentos y la mayoría, necesitan cirugía.

Existen diferentes técnicas, algunas son abiertas y otras, son la cirugía láser para piedras renales, como la que hago con Urología de Mínima Invasión en León y Guanajuato

Fragmentación con láser y extracción de cálculos en vías urinarias |  Endolapv

¿Cuándo debería ir a un Urólogo ?

Si sospechas o sabes que tienes cálculos renales debes agendar una cita, si estás buscando al mejor Urólogo en León, o al mejor Urólogo en Guanajuato Capital, no lo pienses más y agenda una cita conmigo.

¿Por qué es el mejor Urólogo en León y Guanajuato Capital?

Soy un Cirujano Urólogo certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología, además me especializo en Urología de Mínima invasión, lo que significa que las soluciones que te ofrezca siempre serán buscando el mayor beneficio a tu salud, con menos heridas, recuperación mucho más rápida, menos sangrado y por supuesto excelentes resultados, todo además cuidando tu bolsillo.

AGENDA TU CITA AHORA

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Soy el Dr. Miguel Rios, Urólogo ¿Puedo ayudarte en algo? Da click aquí abajo para enviarme mensaje y platicar conmigo!