fbpx
Varicocele2 urólogo en leon

¿Tienes Varicocele? ¡Deberías operarte!

¡Hola! Soy el Dr. Miguel Ríos, Urólogo en León y Urólogo en Guanajuato Capital, bienvenido a mi blog, aquí me gusta publicar información útil para mis pacientes, una vez a la semana. De esta manera les ayudo a entender lo que les está sucediendo, o bien a prevenir, para que no les suceda. El tema del que les quiero hablar hoy es el Varicocele y por qué deberías operarte si lo tienes.

¿Qué es el Varicocele?

El varicocele es una enfermedad que afecta los testículos causada por el agrandamiento de las venas del escroto. En pocas palabras, un varicocele es lo equivalente a una várice en las piernas, una vena cuyo funcionamiento se ha detenido. Un varicocele a temprana edad puede frenar el desarrollo de un testículo. Los pacientes suelen describir al varicocele como una «bolsa de gusanos», esto por la consistencia de las venas al dilatarse. Es común que el varicocele aumente su tamaño y se inflame con el paso del tiempo, lo que en muchas ocasiones facilita su diagnóstico.

El varicocele y la fertilidad masculina

El varicocele altera la temperatura interior ―y los alrededores― de los testículos, generando temperaturas muy altas que afectan la formación, el movimiento y el funcionamiento general de los espermas. Esto puede resultar, a largo plazo, que la persona que padece varicocele quede esteril. Cabe mencionar que esto sucede solo en algunos casos y pasa únicamente cuando el problema no es detectado y tratado a tiempo por lo que atenderte definitivamente debería ser una de tus prioridades. El varicocele, al ser una enfermedad que normalmente no presenta síntomas, se detecta casualmente durante una evaluación de rutina o un examen de fertilidad.

Si sientes un bulto en el escroto, dolor o inflamación, es importante visitar a un experto que te ofrezca un diagnóstico profesional, pero más allá de eso es importante que te sientas cómodo, seguro y en confianza. Algo que me caracteriza es justamente mi trato cálido y humano hacia mis pacientes. Agenda una cita conmigo, estoy para servirte.

¡Te invito a agendar una cita con tu Urólogo en león o tu urólogo en guanajuato! Puedes hacerlo por teléfono o WhatsApp al número correspondiente.

📍León Guanajuato
Hospital Angeles León
Citas: 4777308217

📍Guanajuato Capital
Santa Fé Clínica de Especialidades”
Citas: 4731203010

Aprovecho también para invitarte a que me sigas en mis redes sociales, donde explico algunas de las enfermedades que veo en mi consultorio y te enseño a prevenirlas cuando es posible. Mi instagram es DrMiguelRios y mi Facebook Dr. Miguel Ríos Urología de Mínima Invasión.

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Soy el Dr. Miguel Rios, Urólogo ¿Puedo ayudarte en algo? Da click aquí abajo para enviarme mensaje y platicar conmigo!