fbpx
urologo en leon cistoscopia

¿Sabes qué es y para que sirve la cistoscopía?



¿Para qué sirve la cistoscopia?

urologo en leon cistoscopia

 La cistoscopia es un estudio común que se requiere para conocer y examinar el revestimiento de la vejiga y la uretra; es un estudio completo y muy útil para hacer un diagnóstico con síntomas como sangrado vesical, incontinencia urinaria, dificultad y dolor al orinar, orinas frecuentes; se diagnostican tumores, cálculos urinarios, pólipos, quistes. y en muchos casos, también nos sirve para dar tratamiento mediante cirugías mínimamente invasivas, sin necesidad de abrir al paciente.

¿Cómo se realiza la cistoscopia?

Para realizar la cistoscopia se utiliza un pequeño tubo flexible con una cámara conectada a un sistema de video que permite visualizar el interior de la vejiga y la uretra. Esta exploración es realizada por un urólogo como yo El procedimiento consiste en introducir el cistoscopio en la uretra, una vez dentro se introduce suero fisiológico para llenar la vejiga, si es necesario se tomará una biopsia.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos días duran las molestias después de la cistoscopia?

Suelen durar hasta 14 días, si las molestias continúan acuda a su médico.

¿Pueden realizar la cistoscopia si tengo la regla?

Sin ningún problema, es importante que lo comente a su médico urólogo antes de la preparación.

¿Quién puede hacerme una cistoscopía en León?

¡Yo! Soy el Urólogo Miguel Ríos y me especializo en Urología de Mínima Invasión, Soy Urólogo en León, Urólogo en Guanajuato y recientemente también en Dolores Hidalgo. Si te interesa agendar una cita, puedes hacerlo mediante el botón de WhatsApp aquí abajito.

¿Este procedimiento duele?

Se utiliza anestesia local o general, por lo que no sentirá dolor en el procedimiento, probablemente tenga molestias, pero estas suelen ser ligeras.

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Soy el Dr. Miguel Rios, Urólogo ¿Puedo ayudarte en algo? Da click aquí abajo para enviarme mensaje y platicar conmigo!