fbpx
Circuncision en leon urólogo en leon

La Circuncisión en Adultos ¿Cuándo es Necesaria?

¡Hola! Soy el Dr. Miguel Ríos, Urólogo en León y Urólogo en Guanajuato Capital, bienvenido a mi blog, aquí me gusta publicar información útil para mis pacientes, una vez a la semana. De esta manera les ayudo a entender lo que les está sucediendo, o bien a prevenir, para que no les suceda.

El tema de hoy es la Circuncisión en León así como la Circuncisión en Guanajuato Capital, un procedimiento muy común, de hecho es el procedimiento quirúrgico que mas se realiza a nivel mundial. Consiste en la extracción de la piel que cubre el glande, conocido como prepucio. Es una operación tan habitual y segura, que para algunas culturas es obligatorio que el recién nacido pase por una circuncisión durante sus primeros días de vida. Actualmente el 30% de los recién nacidos a nivel mundial se les practica la circuncisión.

¿Pero para que es el prepucio? ¿Pasa algo si lo quitamos?

El prepucio tiene la función principal de establecer el PH y la temperatura del glande para garantizar que los niveles de humedad y sensibilidad sean los correctos. Sin embargo su función no es crucial. Existen algunas enfermedades propias del prepucio como lo es la fimosis, que se define como la imposibilidad de retraer el prepucio y exponer el glande (cabeza del pene), la cual puede generar dolor principalmente durante la erección o bien predisponer a infecciones del glande conocido como balanitis o balanopostitis, es por estas razones que realizar una circuncisión en León o una Circuncisión en Guanajuato puede volverse NECESARIO para evitar complicaciones y molestias.

¿Quién puede hacer una circuncisión en León de manera adecuada y segura?

Este procedimiento siempre debe ser realizado por un Urólogo en León o un Urólogo en Guanajuato, ya que el urólogo es único el profesional capacitado para realizar estos procedimientos en adultos.

Se recomienda una circuncisión en adultos cuando la fimosis ha causado alguna de las siguientes situaciones:

  • Dificultades para tener relaciones sexuales: la fimosis no suele afectar la retracción del glande cuando el pene se encuentra en reposo, pero sí cuando está en erección, lo que provoca problemas durante la penetración.
  • Balanitis: el estrechamiento del prepucio dificulta la higiene, lo que podría causar una infección. La balanitis provoca enrojecimiento en el prepucio y glande, dolor y agrietamiento. Una infección de este tipo hace que el anillo fimótico se estreche aún más, complicando el caso.
  • Parafimosis: se produce cuando la banda elástica queda detrás del glande, estrangulándolo, provocando una situación de emergencia en la que el paciente debe ser atendido inmediatamente.
  • Desarrollo de un tumor: una fimosis con balanitis crónica descuidada puede evolucionar a cáncer de pene.
  • Estetica:Una decisión propia de cada paciente

Es una cirugía ambulatoria que consiste en remover el prepucio, esto puede realizarse con anestesia local o general. La recuperación suele ser rápida entre una y dos semanas.

Muchos pacientes tienen la duda de si la circuncisión en león les afectará en cuestión de sensibilidad, cosa que no sucede. Puede ser que durante las primeras semanas tengas sensaciones más intensas durante el día, pero es normal y se resuelve solo en lo que se adapta tu pene a estar descubierto.

Es importante visitar a un experto que te ofrezca un diagnóstico profesional, pero más allá de eso es importante que te sientas cómodo, seguro y en confianza. Algo que me caracteriza es justamente mi trato cálido y humano hacia mis pacientes. Agenda una cita conmigo, estoy para servirte.

¡Te invito a agendar una cita con tu Urólogo en león o tu urólogo en guanajuato! Puedes hacerlo por teléfono o WhatsApp al número correspondiente.

📍León Guanajuato
Hospital Angeles León
Citas: 4777308217

📍Guanajuato Capital
Santa Fé Clínica de Especialidades”
Citas: 4731203010

Aprovecho también para invitarte a que me sigas en mis redes sociales, donde explico algunas de las enfermedades que veo en mi consultorio y te enseño a prevenirlas cuando es posible. Mi instagram es DrMiguelRios y mi Facebook Dr. Miguel Ríos Urología de Mínima Invasión.

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Soy el Dr. Miguel Rios, Urólogo ¿Puedo ayudarte en algo? Da click aquí abajo para enviarme mensaje y platicar conmigo!