fbpx
Piedras Renales Leon Urologo

Cálculos Renales: ¿Qué son y cómo tratarlos?

Soy el Dr. Miguel Ríos Urólogo en León y Guanajuato Capital
Seguramente estás buscando la solución a tu problema de Cálculos Renales, Piedras en el Riñón, Piedras en la Vejiga o Piedras en el Uréter y aquí la tendrás, pero primero veamos algunas cosas:

¿Para qué sirven tus riñones?

Los riñones son uno de los principales órganos del cuerpo humano. Tus riñones remueven los desechos y líquidos de tu cuerpo para hacer orina. Esto es indispensable para mantenerte saludable.

¿Qué son los litos renales, cálculos renales o piedras en el riñón?

Una piedra o un cálculo renal es una bolita sólida de material que se forma en el riñón debido a sustancias minerales presentes en la orina. Puede ser tan pequeña como un grano de arena o tan grande como un par de centímetros. Algunas veces se eliminan del cuerpo al orinar. Pero algunas veces pueden atorarse en las vías urinarias, bloquear el flujo de orina y causar un gran dolor.

Piedras Renales en León
Cálculo Renal de Paciente.

¿Cuáles son los síntomas de los cálculos renales?

  • Dolor mientras orinas
  • Sangre en la orina
  • Dolor agudo en tu espalda o el abdomen bajo
  • Fiebre y escalofríos
  • Náuseas y vómitos

¿Qué causa las piedras en el riñón?

Se forman por el acúmulo de ciertas sustancias normales de la orina y existen varios tipos, los más comúnes son los cálculos de calcio, los cálculos de ácido úrico y los de estruvita (que suelen asociarse a infecciones urinarias recurrentes) .

¿Qué complicaciones podrían causar los cálculos renales si no los trato a tiempo?

Cuándo se produce obstrucción es grave y puede producir Insuficiencia Renal Aguda, y requiere atención rápida. Si aparecen de modo repetido, son muy grandes o son causadas por factores genéticos, pueden provocar una Insuficiencia Renal Crónica a largo plazo.

Doctor, y si ya tengo piedras en los riñones ¿que puedo hacer?

Lo mejor que puedes hacer es acudir a un urólogo de confianza para que te valore, cada caso es diferente, y las recomendaciones que te temos serán individuales. Es importante que no dejes pasar el tiempo ya que pueden formarse más, crecer de tamaño y causar más dolor.

¿Cómo se tratan las piedras renales?

Cada caso es diferente, depende mucho del tamaño y la localización, algunos cálculos renales salen solos al orinar, otros con ayuda de medicamentos y la mayoría, necesitan cirugía. Existen diferentes técnicas, algunas son abiertas y otras, son la cirugía láser para piedras renales, como la que hago con Urología de Mínima Invasión en León y Guanajuato

Fragmentación con láser y extracción de cálculos en vías urinarias |  Endolapv

¿Cuándo debería ir a un Urólogo ?

Existen muchas razones por las cuales deberías ir al urólogo, si te estás haciendo esta pregunta definitivamente necesitas y deberías ir a un urólogo de confianza, recuerda que cuanto antes trates tu enfermedad mejores serán los resultados, si estás buscando al mejor Urólogo en León, o al mejor Urólogo en Guanajuato Capital, no lo pienses más y agenda una cita conmigo.

¿Por qué es el mejor Urólogo en León y Guanajuato Capital?

Me gusta explicarle a mis pacientes lo que les está pasando y como lo solucionaremos juntos de una manera amigable y comprensible el respeto y la humanidad en mi consulta son cosas que me caracterizan.

Soy un Cirujano Urólogo certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología, además me especializo en Urología de Mínima invasión, lo que significa que las soluciones que te ofrezca siempre serán buscando el mayor beneficio a tu salud, con menos heridas, recuperación mucho más rápida, menos sangrado y por supuesto excelentes resultados, todo además cuidando tu bolsillo.

AGENDA TU CITA AHORA

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Soy el Dr. Miguel Rios, Urólogo ¿Puedo ayudarte en algo? Da click aquí abajo para enviarme mensaje y platicar conmigo!