fbpx
Infertilidad Masculina

Problemas de Fertilidad en Hombres

Aproximadamente el 15% de las parejas que desean tener un hijo no pueden concebirlo, los problemas de infertilidad en hombres son más comunes de lo que se cree; para determinar con exactitud el origen de esta afección es necesario acudir con un Urólogo en León y realizar estudios específicos que determinen la naturaleza de la infertilidad. En este artículo te diremos todo lo que debes saber sobre la infertilidad masculina.

Infertilidad Masculina

Causas de la infertilidad masculina

Hay cuatro causas principales que producen problemas de infertilidad en hombres:

  1. Los testículos producen pocos espermatozoides: el conteo bajo de espermatozoides se debe principalmente a alteraciones hormonales de la glándula de hipófisis.
  2. Obstrucciones en vías seminales: en ocasiones las vías por las que viaja el semen están obstruidas por diferentes razones, por ejemplo; inflamación, quistes o golpes severos en la zona, alteraciones congénitas, haber padecido meningitis, entre otras.
  3. Los espermatozoides son flojos: cuando los espermas no se mueven adecuadamente o son “lentos” no tiene la fuerza para llegar a fecundar el óvulo, a esta alteración se le conoce como astenozoospermia.
  4. Los espermatozoides no se depositan en la vagina: esto sucede cuando el pene no tiene la fuerza para mantener una erección y no puede realizar la penetración vagina, o bien tiene eyaculación precoz. Algo menos común es cuando ocurre una eyaculación retrógrada que es cuando el semen se va a la vejiga y no sale por el pene.

Diagnóstico para determinar problemas de fertilidad en hombres

  • Análisis seminal: el médico determinará que estudios de laboratorio requieres, es común que se realice un conteo de espermatozoides, detección de infecciones, análisis de morfología y movimiento.

Además existen otros estudios que podemos llegar a necesitar.

  • Análisis hormonal
  • Ecografía de escroto
  • Análisis genéticos
  • Estudios de orina después de la eyaculación
  • Ecografía transrectal.

Los problemas de infertilidad en hombres solo pueden ser tratados por un Urólogo en León, no existen remedios “caseros” que puedan sanar afecciones; si tiene dudas o problemas de infertilidad puedes acudir a nuestra consultorio, pide una cita estamos preparados para recibirte.

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Soy el Dr. Miguel Rios, Urólogo ¿Puedo ayudarte en algo? Da click aquí abajo para enviarme mensaje y platicar conmigo!