fbpx
Cancer de Prostata

Conoce 14 Síntomas de problemas en la próstata

La próstata es un órgano importante, los hombres mayores de 50 años suelen tener algunos problemas como la prostatitis; esta glándula forma parte del sistema reproductor masculino y si su tamaño se agranda puede causar problemas, hoy te contaremos los 14 síntomas de problemas en la próstata que debes conocer, si tienes alguno lo recomendable es que acudas con Tu Urólogo de Confianza.

Enfermedades comunes de la próstata

Con el paso de los años las células del cuerpo comienzan a tener cambios que se reflejan en los órganos, la próstata es víctima de diversas enfermedades como:

  • Cáncer de próstata: es uno de los tipos más frecuentes de cáncer en los hombres y puede causar daños graves, si se detecta a tiempo es completamente tratable, las revisiones periódicas son necesarias porque no presenta síntomas tempranos.
  • Hiperplasia benigna: es un agrandamiento benigno de la próstata, los hombres que rebasan los 50 años pueden padecer este problema que se agudiza con la edad.
  • Prostatitis: es la inflamación de la próstata y puede aparecer a cualquier edad, aunque es más frecuente en hombres mayores de 50 años, en la mayoría de los casos no se conoce la causa de esta inflamación y es completamente tratable.

Las tres enfermedades anteriores son las más comunes que padecen los hombres, aunque no son las únicas; conoce los síntomas más frecuentes, recuerda que las visitas periódicas al urólogo en León podrían prevenir y tratar tempranamente cualquier enfermedad. 

¿Cuáles son los Síntomas de enfermedades en la próstata?

  1. Orina Intermitente o interrumpida
  2. Debilidad en el chorro de orina.
  3. Dolor al orinar.
  4. Aumento de necesidad de orinar por las noches.
  5. Sensación de no vaciar la orina por completo.
  6. Incontinencia urinaria.
  7. Fiebre alta
  8. En ocasiones hay disfunción eréctil.
  9. Dolor y molestias al permanecer sentado a causa del agrandamiento de la próstata.
  10. Dolor en la espalda, caderas y muslos.
  11. Cambio de hábitos digestivos como movimientos intestinales frecuentes y notorios.
  12. Sangre en la orina o semen.
  13. Adormecimiento de las piernas o los pies.
  14. Goteo de orina.

Para diagnosticar cualquier enfermedad de la próstata es necesario acudir con un Urólogo en León como yo, que me especializo en Urología de Mínima Invasión.

Para agendar tu cita puedes hacerlo a través de el botón de WhatsApp que encuentras aquí Abajito.

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Soy el Dr. Miguel Rios, Urólogo ¿Puedo ayudarte en algo? Da click aquí abajo para enviarme mensaje y platicar conmigo!