¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que muy bien, Soy el Dr. Miguel Ríos Urólogo en León y Urólogo en Guanajuato Capital, y en estos blogs me gusta ayudar a las personas y a mis pacientes a entender un poco más sobre lo que les sucede, como mejorar su salud y también como prevenirla, en esta ocasión, hablaremos un poco sobre la prevención, ya que la manera más sencilla de vivir saludables, es previniendo la enfermedad.
Si aún no sabes qué son las infecciones urinarias, las causas, las complicaciones y la mejor manera de solucionar las infecciones urinarias. Puedes revisarlo aquí en otro post que hice para ustedes, donde explico todo eso y cuando deben acudir a un Urólogo en León o un Urólogo en Guanajuato Capital.
Oiga doctor… pero y si yo ya tengo una Infección Urinaria ¿Qué hago?
No te preocupes, normalmente no es de preocuparse si las atiendes a tiempo, sin embargo cuándo se producen Infecciones Urinarias y no se tratan correcatmente, pueden complicarse y convertirse en algo grave. Lo ideal siempre es acudir con tu Urólogo en León o tu Urólogo en Guanajuato para revisarte! Puedes agendar tu cita
¿Cómo puedo Prevenir las Infecciones de Vías Urinarias?
¡Tengo una buena noticia para ti! La verdad es que suele ser muy sencillo. La mayoría de las Infecciones urinarias que veo en el consultorio, se deben a malo hábitos o técnicas de higiene. Es necesario hacer conciencia sobre estos para corregirlos y evitar futuras infecciones. Esta es una buena lista de cómo puedes prevenirlas muy fácilmente:
1. Limpiarse los genitales de adelante para atrás después de ir al baño
Una de las principales fuentes de bacterias que infectan las vías urinarias están más cerca de lo que creemos: en las heces.
Muchas mujeres van a hacer pis y echan el papelito por delante. Esto puede llevar gérmenes de la zona anal a las zonas de salida de la orina y a la uretra… este es el primer consejo: de adelante hacia atrás.
2. Beber mucha agua y vaciar completamente la vejiga al orinar
Generalmente, la vejiga es un lugar estéril, eso quiere decir que no existen bacterias en ella normalmente. Sin embargo, la uretra que es la parte por donde sale la orina, está en contacto con el mundo externo… el cual está lleno de bacterias. Por ello es malísimo aguantarse las ganas de orinar, ya que esto favorece que las bacterias se multipliquen, y conforme se multiplican, estas van subiendo hacia al vejiga, el ureter y hasta alcanzar el riñón, al orinar frecuentemente favoreces la limpieza de tu sistema urinario y evitas infecciones urinarias.
3. Orinar inmediatamente después de tener sexo
Incluso aunque no se tengan ganas, es recomendable que orines inmediatamente después de tener relaciones sexuales. Cuidarse también debe formar parte de tu momento de diversión.
4. Toma Jugo de Arándano
Esto es una de la sabiduría ancestral más cierta que tenemos en la urología, el jugo de arándano hace tu orina más ácida, lo cual evita que las bacterias se multipliquen con facilidad.
Como verás es muy sencillo cuidarte pero tengo una última cosa que decirte:
Una vez que tienes síntomas de infección, lo correcto es acudir con tu Urólogo en León o Urólogo en Guanajuato a atender tu Infección Urinaria.
¿Cuándo debería ir a un Urólogo ?
Existen muchas razones por las cuales deberías ir al urólogo, si te estás haciendo esta pregunta definitivamente necesitas y deberías ir a un urólogo de confianza, recuerda que cuanto antes trates tu enfermedad mejores serán los resultados, si estás buscando al mejor Urólogo en León, o al mejor Urólogo en Guanajuato Capital, no lo pienses más y agenda una cita conmigo.
¿Por qué elegirme?
Soy un Urólogo en León y Urólogo en Guanajuato Capital Me gusta explicarle a mis pacientes lo que les está pasando y como lo solucionaremos juntos de una manera amigable y comprensible el respeto y la humanidad en mi consulta son cosas que me caracterizan.
Soy un Cirujano Urólogo certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología, además me especializo en Urología de Mínima invasión, lo que significa que las soluciones que te ofrezca siempre serán buscando el mayor beneficio a tu salud, con una recuperación mucho más rápida y por supuesto excelentes resultados, todo además cuidando tu bolsillo.