fbpx
vph urólogo en león

El VPH es más común de lo que crees, ¡vacúnate!

¡Hola! Soy el Dr. Miguel Ríos, Urólogo en León y Urólogo en Guanajuato Capital, bienvenido a mi blog, aquí me gusta publicar información útil para mis pacientes, una vez a la semana. De esta manera les ayudo a entender lo que les está sucediendo, o como hoy a prevenir, para que no les suceda. Hoy les quiero platicar sobre un tema que la verdad se platica poco, pero es muy común, el VPH

¿Sabes qué es el VPH?

VPH significa “virus del papiloma humano” y es la infección sexualmente transmitida más común que existe, en México se estima que el 70 % de la población lo tiene, Por lo general, el VPH es asintomático, pero algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o cáncer por lo que es importante comenzar a erradicarlo por medio de una vida sexual responsable y la vacunación.

vph urólogo en león
VPH

¿Cómo se contagia?

El VPH se contagia fácilmente por contacto piel a piel cuando tienes sexo con alguien que lo tiene.  Te contagias cuando tu vulva, vagina, cuello uterino, pene, o el ano entra en contacto con los genitales o la boca y la garganta de otra persona, normalmente durante el sexo. El VPH puede propagarse incluso sin que haya eyaculación y sin que el pene penetre en la vagina, el ano o la boca.

¿Como puedo saber si lo tengo?

  • Existen diferentes pruebas, que causan muy pocas molestias para detectarlo, tanto en hombres como mujeres. Las pruebas tardan aproximadamente 10 minutos en tomar la muestra y un par de días en obtener los resultados del laboratorio. Estas pruebas son realizadas por profesionales llamados Urólogos yo soy un Urólogo en León y Urólogo en Guanajuato Capital y estoy listo para ayudarte. Aunque también trato mujeres para enfermedades de vias urinarias, en el caso del VPH las ve un Ginecólogo, aunque la vacuna si se las puedo poner yo.

¿Que pasa si lo tengo, lo puedo contagiar?

Claro, por ello es muy importante realizarte la prueba si no sabes si lo tienes o no, podrías contagiar a tu pareja sexual quizás tu tengas verrugas, pero si tu pareja es mujer, le estarías contagiando de algo que aumenta sus probabilidades de tener cáncer cervicouterino. Por ello te invito a realizarte una prueba, además de vacunarte.

¿Existe una cura?

Lamentablemente no existe cura. Pero si podemos prevenir la infección por medio de una vacuna cuya aplicación es muy sencilla y rápida.

¿Puedo ponerme una vacuna si ya inicié mi vida sexual?

Claro, la vacuna protege no solo sobre un tipo de VPH, sino sobre más de 33 tipos. Aún estás a tiempo para vacunarte, acude a una cita con un Urólogo en Leon o un Urólogo en Guanajuato Capital, yo personalmente estaré feliz de ayudarte y resolver todas tu dudas.

¿Como puedo agendar mi cita con usted?

Puedes agendar por medio de una llamada, o mensaje por whatsapp a los siguientes números, dependiendo del consultorio al que quieras acudir.

📍León Guanajuato
Hospital Angeles León
Citas: 4777308217

📍Guanajuato Capital
Santa Fé Clínica de Especialidades”
Citas: 4731203010

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Soy el Dr. Miguel Rios, Urólogo ¿Puedo ayudarte en algo? Da click aquí abajo para enviarme mensaje y platicar conmigo!