fbpx
Verrugas urólogo en león

Hablemos de: Verrugas Genitales

Hola! Soy el Dr. Miguel Ríos Puga, y soy Urólogo en León y Urólogo en Guanajuato Capital, además soy especialista en Urología de Mínima Invasión lo que significa que los procedimientos que realizo, tienen el beneficio de una recuperación mucho más rápida de lo habitual, menor dolor y por supuesto excelentes resultados. Este es mi blog y en el escribo a mis pacientes sobre diferentes temas de salud genitourinaria para que entiendan por lo que están pasando con mayor facilidad.

El día de hoy quiero hablar con ustedes sobre Verrugas Genitales, porque es algo que veo mucho en consulta, es algo fácil de prevenir y si ya las tienes, afortunadamente tienen tratamiento. ¡Comencemos!

¿Qué son las Verrugas Genitales?

Las verrugas genitales, o condilomas, son un pequeño abultamiento del mismo color de la piel que se puede encontrar en la punta del pene, en el escroto, en muslos o en la zona perianal en hombres. En mujeres suelen aparecer en el cuello uterino, dentro o alrededor de la vagina y en la zona perianal.

¿Por qué salen las Verrugas Genitales?

Las verrugas genitales, o condilomas, son causados por el virus del papiloma humano (VPH), el cual se contagia al mantener relaciones sexuales con una persona infectada. No suelen causar dolor, aunque sí pueden provocar molestias o picazón en el área.  El VPH es la infección de trasmisión sexual viral más común. Puede transmitirse incluso cuando una persona infectada no tiene síntomas.

Verrugas urólogo en león

¿Puedo hacer algo para que no me salgan Verrugas Genitales?

Como siempre, la mejor manera de asegurarse de no contraer una enfermedad de transmisión sexual como el VPH es evitando el contacto sexual con otra persona, lo cual incluye sexo vaginal, anal, oral y cualquier otro tipo de contacto genital.

Sin embargo, la mayoría de las personas tienen relaciones sexuales en algún momento de sus vidas. Si tienes una vida sexual activa, hay ciertas cosas que puedes hacer para reducir las probabilidades de contagiarte o transmitir el VPH: Vacúnate contra el VPH. Usa condones y/o barreras de látex bucales cada vez que tengas sexo vaginal, anal u oral.

¿Y si ya tengo VPH?

No todos los tipos de VPH causan verrugas, algunos tienen otro tipo de manifestaciones como puede ser una mayor probabilidad de cáncer cervicouterino, o bien cáncer de pene, no te preocupes no todos los desarrollan y con un buen seguimiento es posible tratarlos a tiempo. Es importante que tomes en cuenta la responsabilidad que tienes con tus parejas sexuales de informarles y también de tener Sexo seguro, para no contagiarles.

Tengo Verrugas, ¿qué hago?

Existen diferentes tratamientos para eliminar las molestas verrugas genitales, la verdad sé que ir con un urólogo puede darte algo de pena, porque así es como llegan la mayoría de mis pacientes, es una zona que no estamos acostumbrados a mostrarle a cualquiera pero no te preocupes, la verdad es que hago todo lo posible para hacerlos sentir cómodos desde que llegan hasta que se van y puedo decirte que afortunadamente mis pacientes suelen recomendarme muchísimo gracias al trato que reciben de mi, siempre con respeto y calidez humana.

¿Necesitas que te revise y te retire algunas verrugitas? Agenda tu cita y atiéndete con tu servidor, el Dr. Miguel Ríos un Urólogo en León o Urólogo en Guanajuato que hará todo lo posible para que te sientas cómodo.

¿Quieres agendar tu cita por teléfono o WhatsApp?

📍 Urólogo en León Guanajuato
Hospital Angeles León
Citas: 4777308217

📍 Urólogo en Guanajuato Capital
Santa Fé Clínica de Especialidades”
Citas: 4731203010

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Soy el Dr. Miguel Rios, Urólogo ¿Puedo ayudarte en algo? Da click aquí abajo para enviarme mensaje y platicar conmigo!