FRACTURA PENEANA: ¿EL PENE SE PUEDE QUEBRAR?

La Fractura de Pene, o traumatismo peneano, es un asunto de gran importancia para el hombre. Esto porque, en caso que ocurra, puede transformarse en problemas más serios, como la Enfermedad de Peyronie.

¿Qué es una erección? ¿Cómo ocurre?

Para entender cómo sucede una fractura de pene es necesario explicar cómo ocurre una erección, porque sucede durante la misma

La erección consiste en la acumilación de sangre a presión, dentro del cuerpo del pene, por la estimulación sexual. La acumulación de sangre dentro de los cuerpos cavernosos y la no liberación del mismo es lo que mantiene el pene erecto para el acto sexual.

¿Qué es una fractura de pene?

La fractura peneana sucede durante el acto sexual, a través de un impacto súbito contra el cuerpo de la pareja, lo que produce que el pene se doble. Este impacto rompe la túnica albugínea del pene y la sangre sale súbitamente.

¿Cuáles posiciones sexuales son más propensas para la fractura en el pene?

Existen posiciones sexuales que aumentan el riesgo de traumatismo, como la posición donde la pareja está arriba o en cuatro. Cuando la pareja está arriba, en caso de escape, el peso recae sobre el pene erecto. Esta es la posición que más resulta en fracturas. Cuando la pareja está en cuatro, y el movimiento de entrada y salida es muy brusco, el pene puede escaparse y ocurrir un impacto violento que ocasiona la ruptura de la túnica albugínea.

¿Cómo saber si me fracturé el pene?

Los síntomas de fractura son: El sonido (estallido) generado por la ruptura del cuerpo cavernoso, dolor, detumescencia peneana, hematoma y edema son señales de una posible ruptura peneana.

El traumatismo peneano puede generar una cicatriz (fibrosis) con alta posibilidad de desarrollar adelgazamiento del pene, curvatura adquirida, disminución del tamaño y la Enfermedad de Peyronie.

¿Qué hacer en el caso que mi pene es fracturado?

En caso suceda el traumatismo peneano durante la relación sexual, la actitud de emergencia que se debe tomar es colocar hielo en el área afectada e ir rápidamente a urgencias en búsqueda de ayuda.

¿Cuáles son los tratamientos disponibles para la fractura peneana?

El tratamiento para la fractura peneana depende de su intensidad. En casos de fractura leve, cuando el paciente consigue mantener la erección y completar el acto sexual a pesar del impacto, puede recomendarse un tratamiento con medicamentos en algunos casos.

En caso de fractura severa, donde hubo pérdida de erección, el tratamiento quirúrgico (con cirugía) es lo más indicado, porque es necesario dar puntos en el área lesionada con el fin de restituir la vitalidad de la membrana que se rompió. Después de la cicatrización de la cirugía de restitución de la membrana, se puede tornar necesaria una cirugía para solucionar la fibrosis peneana.

Para evitar el traumatismo peneano es importante que el hombre tenga cuidado con las posiciones sexuales que facilitan la lesión.

Después de la fractura peneana perdí la erección, tamaño y calibre del pene. ¿Qué debo hacer?

El post operatorio de la fractura peneana puede traer consecuencias indeseables, como la pérdida de erección, tamaño y calibre por las fibrosis que se forman en el área lesionada. Para revertir esta situación y recuperar la salud y cualidad del pene, es necesario reconstruirlo utilizando la Técnica Egydio. La Técnica Egydio es, actualmente, una manera moderna de recuperar el calibre y el tamaño del pene del paciente.

ENFERMEDAD DE PEYRONIE: CAUSAS

La enfermedad de Peyronie, también conocida como curvatura peneana adquirida, es una de las principales razones por las que el pene permanece curvo. Este problema