fbpx
Prostatitis urólogo en león

¿Tienes la próstata inflamada?

Muchos hombres padecen de hinchazón en la próstata, esta afección puede aparecer a cualquier edad sin embargo hay más probabilidad de experimentarla después de los 50 años, en este artículo te diremos qué es la prostatitis​​, cómo se diagnostica y cuál es el tratamiento adecuado.

Síntomas de la prostatitis

La prostatitis es la inflamación de la glándula prostática que provoca mucho dolor y dificultad para orinar. Los síntomas más comunes son:

  • Alteraciones urinarias: ​ pueden aparecer dificultades al orinar como urgencia, orinas frecuentes, sensación de no haber vaciado toda la orina, sangre, retención y micción dolorosa.
  • Alteraciones sexuales: ​ menor deseo sexual, disfunción eréctil, dolor al eyacular, eyaculación precoz, semen con sangre e infertilidad.
  • Dolor: ​ la prostatitis puede causar dolor en el pene, testículos, abdomen, ingle y la zona entre el escroto y el recto.

Causas de la prostatitis

Hay diversas causas que provocan la prostatitis, vamos a enumerar las más comunes:

  1. Infección bacteriana: ​ es causada por bacterias
  2. Obstrucción: ​ sucede cuando hay un estrechamiento de la uretra y del cuello o la pared de la vejiga.
  3. Autoinmune: ​ es una infección provocada por las bacterias de la orina.
  4. Filtración: ​ en ocasiones la orina se filtra hacia el interior de la próstata provocando que esta se inflame.
  5. Sexuales: ​ mantener relaciones sexuales anales sin uso de preservativo.
  6. Accidentes: ​ las lesiones por golpes en los testículos pueden provocar prostatitis.

Diagnóstico y tratamiento

El diagnóstico de prostatitis​ lo debe hacer un médico urólogo certificado en León, como yo, a través de un examen​ físico y pruebas de laboratorio como cultivo de orina, análisis del semen, ecografía y estudios de sangre; el tratamiento depende de los resultados obtenidos.

Ahora que ya sabes qué es la prostatitis​   y las causas puedes prevenirla; si tienes muchas​ parejas sexuales utiliza condón, lava bien el pene para que no queden residuos de orina y no provoque infecciones; visita al menos una vez al año a tu urólogo en León.  Si tienes uno o más síntomas puedes hacer una cita, nuestro equipo está listo para atenderte.

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Soy el Dr. Miguel Rios, Urólogo ¿Puedo ayudarte en algo? Da click aquí abajo para enviarme mensaje y platicar conmigo!