fbpx
Sangre en orina urólogo en león

Sangre en la orina: Un dato de Alarma

¡Hola! Soy el Dr. Miguel Ríos, Urólogo en León y Urólogo en Guanajuato Capital, bienvenido a mi blog, aquí me gusta publicar información útil para mis pacientes, una vez a la semana. De esta manera les ayudo a entender lo que les está sucediendo, o bien a prevenir, para que no les suceda. En esta Ocasión hablaremos de Hematuria o sangre en la orina y la verdad es que esto que te voy a decir es importantísimo:  

Sin importar cuál sea la causa si tienes sangre en la orina, la primera recomendación es acudir lo antes posible a un urólogo Aunque no siempre este síntoma va asociado a una causa grave, conviene descartar afecciones más importantes, como pueden ser un cáncer de vejiga o un cáncer de uréter, esto es así porque aunque no siempre este síntoma va asociado a una causa grave, conviene descartar afecciones más importantes, como pueden ser un cáncer de vejiga o un cáncer de uréter.

¿Qué puede indicar la sangre en la orina?

La presencia de sangre (hematuria) en la orina la puede provocar cualquier enfermedad de alguno de los órganos que están en contacto con el tracto urinario, así como ciertas patologías benignas. Las causas más frecuentes suelen ser:

  • Una infección de orina.
  • Los cálculos (piedras) en el riñón.
  • Enfermedades de la próstata, como la hiperplasia benigna de próstata.
  • Problemas de coagulación.
  • Un traumatismo abdominal o en la zona lumbar.
  • Tumores de vejiga o renales.

¿Solo estoy orinando sangre si mi orina es roja?

No, existen dos tipos de hematuria, la hematuria microscópica y la macroscópica. Como su nombre lo dice, la microscópica solo se ve a través de un microscopio y esta suele indicar enfermedades no tan graves pero que si necesitan ser tratadas a la brevedad, para evitar complicaciones.

En cuanto a la macroscópica, es la que podemos ver a simple vista, una orina color roja, o naranjosa que obviamente puede ser vinculada a una enfermedad más grave por lo que acudir con tu urólogo en león o tu urólogo en guanajuato es inminente.

Sangre en orina urólogo en león

¿Existen otras molestias de alarma para ir al urólogo?

Claro, el no poder orinar o que esto cueste trabajo, la comezón al orinar, tener algo de ardor o dolor al orinar o peor aún un dolor que sin importar qué estés haciendo persista. Todos estos son datos suficientes para decidir agendar tu cita con un Urólogo en León o un Urólogo en Guanajuato.

¿Hay algo que deba hacer?

En cuanto se detecte la presencia de sangre en la orina lo recomendable es acudir lo antes posible al urólogo en león o el urólogo en guanajuato para realizar un correcto diagnóstico.

¿Quieres agendar tu cita?

📍León Guanajuato
Hospital Angeles León
Citas: 4777308217

📍Guanajuato Capital
Santa Fé Clínica de Especialidades”
Citas: 4731203010

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Soy el Dr. Miguel Rios, Urólogo ¿Puedo ayudarte en algo? Da click aquí abajo para enviarme mensaje y platicar conmigo!