fbpx

Autoexplorarte puede salvarte la vida, aprende cómo ¡AQUÍ!

Una masa o “bola” extraña en un testículo puede ser un ¡CÁNCER TESTICULAR! Que si se detecta a tiempo puede ser tratado exitosamente.

¿Qué características tienen los tumores de testículo?

  • No suelen causar dolor (solo una pequeña proporción causa dolor)
  • Tienen un crecimiento gradual
  • Dan sensación de pesadez
  • Son muy COMUNES en hombres JÓVENES

¿Que debo hacer como prevención?

Se recomienda en hombres jóvenes cuando menos una vez al mes mientras toman un baño caliente hacer exploración de sus testículos tocándolos y moviéndolos en busca de masas, bolas o partes duras.

Autoexploraci%C3%B3n pasos

¿Qué debo hacer si tengo una masa en un testículo?

Ten calma, puede ser una de varias enfermedades, lo ideal es que acudas lo más pronto posible al urólogo para una valoración de la masa, es nuestro deber como urólogos descartar o diagnosticar los tumores testiculares así como proveerte de la solución a tu problema.

¿Qué debo esperar si se me diagnostican un cáncer de testículo?

El cáncer de testículo es el cáncer con mayor tasa de curación que existe actualmente, ahora lo importante será hacer una cirugía para retirar el tumor y ver su “estirpe”, lo que nos dirá la probabilidad de curación (la mayoría con un tratamiento oportuno tienen una buena evolución).

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Soy el Dr. Miguel Rios, Urólogo ¿Puedo ayudarte en algo? Da click aquí abajo para enviarme mensaje y platicar conmigo!