fbpx

Endourología: Lo mejor de Mínima Invasión en Urología

Conoce los beneficios que tiene que ofrecerte

¿Qué es la EndoUrología?

La endourología es una técnica de la Urología de Mínima Invasión, mediante la cual, por vía endoscópica sin necesidad de hacer heridas, se pueden tratar muchas enfermedades del tracto urinario superior e inferior, desde la uretra hasta el riñón.

Beneficios De Esta Cirugía

Cirugía sin heridas
Recuperación más rápida
Altamente efectiva para tratar los principales problemas de las vías urinarias.

¿Qué es la EndoUrología?

dr miguel rios urologia en leon guanajuato 1 2

¿En qué consiste la Endourología?

Oval Button

¿En qué consiste la Endourología?

Se realiza a través de un endoscopio, que es un instrumento parecido a un telescopio pequeño, con una cámara y otras herramientas que nos permiten realizar la cirugía. El endoscopio entra a través de la uretra, de esta forma evitamos hacer heridas y minimizamos el riesgo de infección de las mismas.
Entre los muchos beneficios que nos da este tipo de cirugías están un menor sangrado, menos dolor y una recuperación rápida que incluso nos permite realizar cirugías ambulatorias, disminuyendo los costos.

La solución definitiva, a tu alcance.

Es momento de recuperar tu bienestar, evita complicaciones y atiendete con la tecnología más avanzada y las técnicas más actualizadas de Urología de Mínima Invasión en León y Guanajuato Capital. Aceptamos Aseguradoras.

¿Qué cirugías se pueden realizar por Endourolgía?

dr miguel rios urologia en leon guanajuato 2 2

¿Qué cirugías se pueden realizar por Endourolgía?

Nefrolitotomía Percutánea: Procedimiento que consiste en extraer piedras o cálculos en el riñón de gran tamaño a través de una herida de 1cm en un costado, por donde se accede al riñón, se fragmenta la piedra con láser y se extraen los restos. Evitando las cirugías abiertas de heridas muy grandes, más complicaciones y mayor tiempo de recuperación. 

Cistoscopia: Procedimiento que consiste en una revisión de tipo endoscópica de la vejiga a través de la uretra, sin incisiones, mediante una cámara delgada a fin de corroborar o diagnosticar alguna patología, entre las más comunes puede ser una estenosis de la uretra, crecimiento benigno de la próstata, cálculos o piedras en la vejiga, tumores en la vejiga y malformaciones.

Ureterorrenoscopia: Cirugía de tipo endoscópica que se utiliza para tratar piedras o cálculos en vías urinarias superiores (riñones y uréter). Para lograrlo se utilizan equipos de gran tecnología y alta definición que pueden llegar a cualquier lugar de la vía urinaria y se completa el tratamiento con la ayuda del láser. 

Resección de tumor de vejiga (RTUV): Procedimiento de endourología que se realiza con la finalidad de diagnosticar y al mismo tiempo tratar un tumor vesical (que puede ser maligno) y que generalmente ocasiona sangrado al orinar. 

Resección Transuretral de Próstata (RTUP): Al igual que el procedimiento anterior es de tipo endoscópico y se introduce un resector a través de la uretra y posteriormente realizan cortes o resección de la próstata para liberar el flujo urinario de la obstrucción, aliviando los síntomas urinarios obstructivos y mejorando considerablemente la calidad de vida del paciente.

Otras cirugías para el tratamiento del Crecimiento obstructivo de la próstata como Láser Verde/Green Light para Fotovaporización Selectiva de la Próstata o la Enucleación Prostática con láser de Holmio (HoLEP) que son procedimientos que con la ayuda del láser permite realizar cirugías con sangrado prácticamente nulo, posibilidad de intervenir de forma segura pacientes anticoagulados, así como la ventaja de poder egresar a los pacientes en su mayoría sin sondas de por medio del hospital.

¡Vuelve a orinar sin molestias!

Pon fin a tu dolor siéntete seguro con las técnicas más actualizadas y un trato cálido y humano.
Recuperación Rápida

A diferencia de las técnicas convencionales, la Urología de Mínima invasión, ofrece menor tiempo de recuperación

Cirugías Más Seguras

Menor tiempo quirúrgico, menor sangrado y mayor seguridad.

Menos Dolor

Cirugías tan cómodas que parecen magia. Molestias Ligeras, que pasan rapidamente.

Atención Cálida y Humana

Nada es más importante que el paciente, por ello me tomo el tiempo de explicarte todo a detalle para que te sientas tranquilo, cómodo y seguro.

Es momento de Recuperar Tu Salud

¡Agenda tu cita! Llamada o WhatsApp

León: 477 830 2217
Guanajuato: 473 120 3010

Lo que mis pacientes dicen

Realmente estoy satisfecho y agradecido por la atención y profesionalismo de parte del doctor y el hospital Ángeles yo altamente lo recomiendo a toda persona necesite atención en la especialidad de Urología
Hector Luis Montelongo Linares
Doctor bastante profesional, muy amable, con gran calidad humana, brinda excelente atención y trato a los pacientes. La mejor opción tanto en León como en Guanajuato. Mi familia y yo lo recomendamos ampliamente. Estamos bastante satisfechos con el resultado. ¡Muchas gracias Dr.!
Lessly Salazar
Excelente atención, es un especialista preparado y muy atento en cuanto al trato con el paciente y brinda explicaciones claras y detalladas.
Zaide Ñ
Una atención excelente y muy consisa, todo bien explicado y porque cada detalle, buen trato, servicio v la revisión muy completa, a la vez que te va explicando el ppri de cada cosa.
J Felix Najar
Un doctor muy empatico, agradable y siempre atento en todo momento. Es muy profesional y acertado ante los malestares que te pueden acongojar, aparte es muy honesto.
E.E
Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Soy el Dr. Miguel Rios, Urólogo ¿Puedo ayudarte en algo? Da click aquí abajo para enviarme mensaje y platicar conmigo!