fbpx
dr miguel rios urólogo en león full

¿Cómo es la consulta para revisión de próstata? Urólogo en León y Guanajuato

¡Hola! Soy el Doctor Miguel Ríos, y soy Urólogo en León y Urólogo en Guanajuato, una vez más, le escribo esta publicación a todos mis pacientes, en el mes de Noviembre que trata sobre la prevención del cáncer de próstata, una enfermedad que es tratable cuando se detecta a tiempo y que afecta a más hombres de los que creemos.

dr miguel rios urólogo en león full

¿En qué consiste una consulta para revisión de próstata conmigo?

Lo primero que debes saber es que soy un Urólogo en León y Urólogo en Guanajuato Capital Certificado en Urología de Mínima Invasión.
Una consulta para revisión de próstata conmico consta de:

  • Historia Clínica o Expediente: Es básicamente un formulario de preguntas, que va desde tus datos personales, información de contacto, antecedentes personales de enfermedades, alergias, tipo de sangre y antecedentes familiares de enfermedades, que pudieran estar relacionadas con tu padecimiento o motivo de consulta. Además de una serie de preguntas dirigidas al tema del cáncer de próstata y crecimiento de próstata, que son enfermedades diferentes.
  • Exploración Física: Como cualquier médico, es importante inspeccionar la zona a tratar, en esta exploración busco signos que pudieran orientarme a algún diagnostico en especifico. Actualmente, la tecnología ha avanzado muy rápidamente, por lo que las técnicas han cambiado para la comodidad de mis pacientes.
  • Ultrasonido de Próstata: Como te mencionaba anteriormente, las técnicas van cambiando y me gusta ofrecerte lo más seguro y novedoso, ya que me interesa darte la mejor atención y asegurarme de que te sientas cómodo. Si deseas saber que es el ultrasonido de próstata escribí algo para ti aquí. ¡Este estudio no tiene costo adicional conmigo!
  • Interpretación de Estudios de Laboratorio: El día de tu cita, deberás llegar con un estudio llamado Antígeno Prostático Específico, este es un estudio que se hace a tu sangre, se toma una pequeña muestra de tu brazo y una maquinita, la analiza y generalmente te dan los resultados el mismo día. Con esos resultados, yo puedo corroborar que está todo en orden o sospechar en algún diagnóstico.
  • Resolución de Dudas y Educación: Al final de la cita, resolveré todas las dudas que tengas y te daré algunos tips para prevenir el cáncer de próstata y otras enfermedades.

Espero que esto te anime a cuidar de tu salud y muchos de los mitos y miedos hayan quedado resueltos para ti.

¡El cáncer de próstata es tratable si se detecta a tiempo! Acabemos con los tabús.

Imagen

Ahora que sabes como es una consulta conmigo, ¡te invito a agendar una cita con tu Urólogo en león o tu urólogo en guanajuato! Puedes hacerlo por teléfono o WhatsApp al número correspondiente.

📍León Guanajuato
Hospital Angeles León
Citas: 4777308217

📍Guanajuato Capital
Santa Fé Clínica de Especialidades”
Citas: 4731203010

Aprovecho también para invitarte a que me sigas en mis redes sociales, donde explico algunas de las enfermedades que veo en mi consultorio y te enseño a prevenirlas cuando es posible. Mi instagram es DrMiguelRios y mi Facebook Dr. Miguel Ríos Urología de Mínima Invasión.

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Soy el Dr. Miguel Rios, Urólogo ¿Puedo ayudarte en algo? Da click aquí abajo para enviarme mensaje y platicar conmigo!