Endourología: Lo mejor de Mínima Invasión en Urología
Conoce los beneficios que tiene que ofrecerte
¿Qué es la EndoUrología?
La endourología es una técnica de la Urología de Mínima Invasión, mediante la cual, por vía endoscópica sin necesidad de hacer heridas, se pueden tratar muchas enfermedades del tracto urinario superior e inferior, desde la uretra hasta el riñón.
Beneficios De Esta Cirugía
Cirugía sin heridas
Recuperación más rápida
Altamente efectiva para tratar los principales problemas de las vías urinarias.
¿Qué es la EndoUrología?
¿En qué consiste la Endourología?
¿En qué consiste la Endourología?
Se realiza a través de un endoscopio, que es un instrumento parecido a un telescopio pequeño, con una cámara y otras herramientas que nos permiten realizar la cirugía. El endoscopio entra a través de la uretra, de esta forma evitamos hacer heridas y minimizamos el riesgo de infección de las mismas.
Entre los muchos beneficios que nos da este tipo de cirugías están un menor sangrado, menos dolor y una recuperación rápida que incluso nos permite realizar cirugías ambulatorias, disminuyendo los costos.
La solución definitiva, a tu alcance.
Es momento de recuperar tu bienestar, evita complicaciones y atiendete con la tecnología más avanzada y las técnicas más actualizadas de Urología de Mínima Invasión en León y Guanajuato Capital. Aceptamos Aseguradoras.
- Agenda tu cita Por llamada o Whatsapp
¿Qué cirugías se pueden realizar por Endourolgía?
¿Qué cirugías se pueden realizar por Endourolgía?
Nefrolitotomía Percutánea: Procedimiento que consiste en extraer piedras o cálculos en el riñón de gran tamaño a través de una herida de 1cm en un costado, por donde se accede al riñón, se fragmenta la piedra con láser y se extraen los restos. Evitando las cirugías abiertas de heridas muy grandes, más complicaciones y mayor tiempo de recuperación.
Cistoscopia: Procedimiento que consiste en una revisión de tipo endoscópica de la vejiga a través de la uretra, sin incisiones, mediante una cámara delgada a fin de corroborar o diagnosticar alguna patología, entre las más comunes puede ser una estenosis de la uretra, crecimiento benigno de la próstata, cálculos o piedras en la vejiga, tumores en la vejiga y malformaciones.
Ureterorrenoscopia: Cirugía de tipo endoscópica que se utiliza para tratar piedras o cálculos en vías urinarias superiores (riñones y uréter). Para lograrlo se utilizan equipos de gran tecnología y alta definición que pueden llegar a cualquier lugar de la vía urinaria y se completa el tratamiento con la ayuda del láser.
Resección de tumor de vejiga (RTUV): Procedimiento de endourología que se realiza con la finalidad de diagnosticar y al mismo tiempo tratar un tumor vesical (que puede ser maligno) y que generalmente ocasiona sangrado al orinar.
Resección Transuretral de Próstata (RTUP): Al igual que el procedimiento anterior es de tipo endoscópico y se introduce un resector a través de la uretra y posteriormente realizan cortes o resección de la próstata para liberar el flujo urinario de la obstrucción, aliviando los síntomas urinarios obstructivos y mejorando considerablemente la calidad de vida del paciente.
Otras cirugías para el tratamiento del Crecimiento obstructivo de la próstata como Láser Verde/Green Light para Fotovaporización Selectiva de la Próstata o la Enucleación Prostática con láser de Holmio (HoLEP) que son procedimientos que con la ayuda del láser permite realizar cirugías con sangrado prácticamente nulo, posibilidad de intervenir de forma segura pacientes anticoagulados, así como la ventaja de poder egresar a los pacientes en su mayoría sin sondas de por medio del hospital.
¡Vuelve a orinar sin molestias!
Pon fin a tu dolor siéntete seguro con las técnicas más actualizadas y un trato cálido y humano.
Recuperación Rápida
A diferencia de las técnicas convencionales, la Urología de Mínima invasión, ofrece menor tiempo de recuperación
Cirugías Más Seguras
Menor tiempo quirúrgico, menor sangrado y mayor seguridad.
Menos Dolor
Cirugías tan cómodas que parecen magia. Molestias Ligeras, que pasan rapidamente.
Atención Cálida y Humana
Nada es más importante que el paciente, por ello me tomo el tiempo de explicarte todo a detalle para que te sientas tranquilo, cómodo y seguro.