fbpx

Dr Miguel Ríos - Urología de Minima Invasión

Virus del Papiloma Humano

La infección por VHP es la infección de transmisión sexual más frecuente que existe, comúnmente causa crecimientos en la piel o en las membranas mucosas (verrugas). Existen más de 100 variedades del virus del papiloma humano (VPH). Algunos tipos de infección por VPH causan verrugas, y otros pueden causar diferentes tipos de cáncer.

¿Cuáles son los síntomas?

En la mayoría de los casos, el sistema inmunitario del cuerpo vence una infección por el VPH antes de crear las verrugas. Cuando aparecen las verrugas, estas varían en apariencia según el tipo de VPH que esté involucrado. El VPH puede causar cáncer cervicouterino, también puede causar cáncer en vulva, vagina, pene, ano, boca y garganta.

Vacunas contra el VPH

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. ha aprobado tres vacunas contra el virus del papiloma humano. La más reciente fue Gardasil 9, que está aprobada para usar en hombres y mujeres de 9 a 45 años de edad para proteger contra el cáncer de cuello uterino y las verrugas genitales.

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Soy el Dr. Miguel Rios, Urólogo ¿Puedo ayudarte en algo? Da click aquí abajo para enviarme mensaje y platicar conmigo!