fbpx

Dr Miguel Ríos - Urología de Minima Invasión

Varicocele

El varicocele es la disfunción o agrandamiento de las venas provenientes de los testículos, similar a una vena varicosa que puedes ver en la pierna.

Los varicoceles son una causa frecuente de la baja producción y baja calidad del esperma, lo cual puede provocar infertilidad. Sin embargo, no todos los varicoceles afectan la producción de esperma. Los varicoceles también pueden ser causa de dolor testicular constante

¿Cuáles son los síntomas?

Pueden variar entre un dolor agudo y una molestia leve que puede aumentar cuando estás de pie o haciendo esfuerzos físicos, especialmente durante largos períodos y empeorar con el transcurso del día. Además puede causar alteración de la fertilidad que se refleja en la imposibilidad de embarazar a la pareja.

La mayoría de los varicoceles se manifiestan con el tiempo. Afortunadamente, la mayoría de los varicoceles son fáciles de diagnosticar y muchos no necesitan tratamiento. Si el varicocele causa síntomas o alteraciones de la fertilidad se puede reparar quirúrgicamente.

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Soy el Dr. Miguel Rios, Urólogo ¿Puedo ayudarte en algo? Da click aquí abajo para enviarme mensaje y platicar conmigo!