fbpx

Dr Miguel Ríos - Urología de Minima Invasión

Planificación Familiar / Vasectomía

Hoy en día, la tendencia de las familias modernas es tener menos hijos, lo cual refleja una paternidad responsable. La vasectomía es un método sencillo, de bajo costo y muy popular en nuestro entorno, ya que puede llegar a ser reversible. Consiste en ligar y cortar los conductos encargados de llevar los espermatozoides a las vesículas seminales. Es un procedimiento ambulatorio, es decir, no requiere hospitalización y que se realiza en un tiempo corto.

¿Se puede revertir?

En caso de querer revertir la vasectomía, es importante tener en cuenta que el tiempo de la realización de la vasectomía va directamente relacionado con la eficacia de la reversión de la misma, por ejemplo, durante los dos primeros años la tasa de efectividad está dentro del 80 al 90%, disminuyendo progresivamente. Si tienes una paternidad satisfecha y deseas realizarte la vasectomía o en su defecto quieres reactivar tu vida reproductiva, solicita una valoración para buscar la mejor opción.

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Soy el Dr. Miguel Rios, Urólogo ¿Puedo ayudarte en algo? Da click aquí abajo para enviarme mensaje y platicar conmigo!