fbpx

Dr Miguel Ríos - Urología de Minima Invasión

Infertilidad Masculina

Se denomina infertilidad masculina después de un año sin poder lograr el embarazo con actividad sexual sin algún método anticonceptivo. Aproximadamente el 15 % de las parejas tiene algún problema de fertilidad y una tercera parte de los casos es debida a factor masculino. La infertilidad masculina puede deberse a cuentas bajas o nulas de espermatozoides, poca movilidad de los mismos, o forma anormal del espermatozoide, además de problemas obstructivos que imposibiliten su paso adecuado.

¿Cuáles son las causas?

Hay muchos problemas físicos y de salud que pueden producir infertilidad. En 30 a 40 por ciento de los casos, el problema está en los testículos, que son las glándulas que producen espermatozoides y testosterona (la principal hormona sexual masculina). Las infecciones como paperas, tratamientos para el cáncer como radiación o quimioterapia, lesiones o cirugías pueden producir daño en los testículos. Otra causa muy frecuente es el Varicocele (dilatación anormal de las venas del Cordón espermático) lo cual causa aumento en la temperatura de los testículos afectando el desarrollo de los espermatozoides. De igual manera se debe realizar estudio de perfil hormonal para identificar alguna alteración a ese nivel.

 

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Soy el Dr. Miguel Rios, Urólogo ¿Puedo ayudarte en algo? Da click aquí abajo para enviarme mensaje y platicar conmigo!