fbpx

Dr Miguel Ríos - Urología de Minima Invasión

Enfermedades de Transmisión Sexual

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS entre las que destacan: Clamidia, Herpes genital, Gonorrea, VIH/SIDA, VPH (papiloma humano), Sífilis, Tricomoniasis.

¿Cuáles son los síntomas?

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) pueden tener diversos signos y síntomas, incluso no dar ninguna molestia. Es por eso que pueden pasar desapercibidas hasta que ocurren complicaciones o hasta que se diagnostica una pareja. Los signos y síntomas que pueden indicar una infección de transmisión sexual incluyen los siguientes: Llagas, vesículas o úlceras en los genitales o en la zona oral o rectal, Dolor o ardor al orinar, Secreción proveniente del pene, Flujo vaginal inusual o con olor extraño, Dolor durante las relaciones sexuales, Dolor e inflamación de los ganglios linfáticos, particularmente en la ingle, entre otros. 

¿Cuándo consultar al médico?

Acude a tu médico inmediatamente en caso de que seas sexualmente activo(a) y podrías haber estado expuesto(a) a una infección de transmisión sexual o si tienes signos y síntomas de una infección de transmisión sexual.

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Soy el Dr. Miguel Rios, Urólogo ¿Puedo ayudarte en algo? Da click aquí abajo para enviarme mensaje y platicar conmigo!