fbpx

Dr Miguel Ríos - Urología de Minima Invasión

Crecimiento Prostático Obstructivo

La hiperplasia benigna prostática (HBP) consiste en un crecimiento no maligno en el tamaño de la próstata. Este aumento del tamaño de la glándula prostática es producto del estímulo hormonal. La próstata, al crecer, puede ir comprimiendo progresivamente la uretra y provocar, por tanto, dificultad al orinar. 

Es una enfermedad muy común en los hombres: aunque generalmente comienza a partir de los 50 años, aunque se puede manifestar antes. A los 60 años, aproximadamente, más del 50% de los hombres padece HBP y entre los 70 y 80 años hasta el 90% presenta alguno de sus síntomas.

Factores de riesgo

Presenta síntomas urinarios de tipo obstructivos e irritativos, tales como: chorro de orina más delgado que en la juventud, sensación de vaciamiento incompleto al orinar, chorro miccional intermitente o en pausas, sensación de orinar en menos de dos horas de haber orinado, urgencia urinaria, aumento en el número de micciones nocturnas.

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Soy el Dr. Miguel Rios, Urólogo ¿Puedo ayudarte en algo? Da click aquí abajo para enviarme mensaje y platicar conmigo!