fbpx

Dr Miguel Ríos - Urología de Minima Invasión

Cáncer de próstata

El cáncer de próstata es la neoplasia maligna no relacionada con la piel más común, en México es el segundo tipo de cáncer más común, solamente superado por el cáncer de mama, y el más frecuente en hombres. En cuanto a mortalidad, ocupa el primer lugar en hombres entre todos los tipos de cáncer.

¿Cuáles son los Síntomas?

Este tipo de tumores sólo manifiesta síntomas en etapas avanzadas de la enfermedad, por lo que es sumamente importante su detección oportuna y en estadios iniciales para poder ofrecer algún tratamiento con intención curativa. Algunos de los síntomas que pudiera manifestar (generalmente en etapas avanzadas) es la dificultad para orinar o síntomas urinarios obstructivos, sangrado al orinar, pérdida de peso inexplicable, dolor o fracturas de huesos.

¿Cuándo hacer un chequeo?

Las guías más recientes recomiendan realizar una revisión anual a partir de los 45 años de edad, sin embargo, cuando existe algún factor de riesgo como antecedente de cáncer de próstata en algún familiar directo se recomienda hacerlo a partir de los 40 años de edad.

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Soy el Dr. Miguel Rios, Urólogo ¿Puedo ayudarte en algo? Da click aquí abajo para enviarme mensaje y platicar conmigo!