fbpx
mitos verdades eyaculacion precoz 1

Mitos y verdades sobre la eyaculación precoz

Hay una infinidad de leyendas acerca de la eyaculación precoz, pero, ¿todas son ciertas o son simplemente habladurías?

Del porcentaje de personas que sufren eyaculación precoz, aproximadamente un 85% no acude a un especialista. Como consecuencia a este suceso, surgen ciertos pensamientos negativos como la angustia, la frustración, molestias o incluso el rechazo a la intimidad sexual

¿Quieres conocer toda la verdad y salir de dudas? Hoy te presentamos los 10 mitos y verdades sobre la eyaculación precoz.

10 MITOS Y VERDADES SOBRE LA EYACULACIÓN PRECOZ

1. No es normal la eyaculación precoz entre los hombres

Falso: Según un estudio publicado en el 2010 en el Journal of Sexual Medicine, hasta el 30% de los hombres sufren de eyaculación precoz en algún momento de sus vidas.

2. Padezco eyaculación precoz porque eyaculo antes de que mi pareja sea capaz de alcanzar el orgasmo

Verdadero: Los humanos en cierta manera compartimos varias cosas con el reino animal y una de ellas es el hecho de eyacular rápido. Esto es debido al acecho de diferentes depredadores que hacen que los animales tengan que aparearse rápidamente, pero de entre ellos, el hombre es el mamífero más lento para la cópula. Hasta la década de los 50s no se empezó a ver como una afección médica. Pero el hecho está en que la eyaculación precoz supone la incapacidad para controlar la salida del semen, y si este suceso se repite en al menos una de cada cuatro relaciones sexuales, se podrá considerar eyaculación precoz. Las mujeres en su caso suelen tardar más en llegar al clímax.

3. La eyaculación precoz aparece a causa de problemas psicológicos

Falso: El hecho de que aparezca únicamente debido a problemas psicológicos es totalmente falso, pero sí que es cierto que en algunos casos puede agravar su aparición. Ciertos miedos, la propia timidez, complejos, el estrés o la ansiedad son algunas de las causas que afectan a la eyaculación precoz.

4. La eyaculación precoz causa problemas con tu pareja

Verdadero: Lo más importante es ser abierto y claro, ya que en caso de la eyaculación precoz es imposible mentir. En ciertos casos, para no herir o avergonzar a su pareja se suele evadir la situación, pero realmente, si se sufre de eyaculación precoz, es muy probable que nuestra pareja no esté totalmente satisfecha e incluso es probable que debido a esto se llegue a perder el apetito sexual.

5. Masturbarse en exceso provoca eyaculación precoz

Falso: La autoestimulación es sí, en algunos casos y de forma controlada, es un muy buen método para vencer la eyaculación precoz. Durante la adolescencia, cantidad de jóvenes acuden a la masturbación ya que es un método rápido de satisfacción. El hecho está en que dicha práctica, suele ser a escondidas, buscando únicamente la descarga y por tanto, el cerebro se acostumbrará a activar el reflejo eyaculatorio cuando haya una mínima estimulación.

Verdades de la eyaculación precoz en Clínicas The Test

6. Hay diferentes ejercicios que ayudan a vencer la eyaculación precoz

Verdadero: Controlar la micción es un ejercicio muy importante,  ya que si somos capaces de controlar la salida de la orina es muy probable que se llegue a fortalecer la salida del semen. Este es un ejercicio que mejora la fortaleza de nuestros músculos y nuestro propio control sobre la eyaculación. Es conocido como los ejercicios de Kegel.

7. La infertilidad es debida a la eyaculación precoz

Falso: No hay ningún tipo de relación entre la eyaculación precoz y la esterilidad puesto que no disminuye la cantidad o calidad de espermatozoides, pero es cierto, que, debido a una eyaculación rápida, el semen no llega a depositarse en la vagina de la mujer. Por tanto, esto ocasiona la frustración y ansiedad de los miembros de la pareja, lo que agrava la situación del hombre.

8. El consumo de alcohol, tabaco y los malos hábitos agravan la eyaculación precoz

Verdadero: La comida basura, consumir drogas, fumar o beber alcohol generan una gran cantidad de dificultades para conseguir erecciones y por tanto para proceder a un disfrute pleno de nuestra vida sexual.

9. Pensar en otras cosas evita la eyaculación precoz 

Falso: De hecho, es todo lo contrario. Durante el acto sexual es esencial concentrarse todo lo posible en las fases por las que pasa nuestro cuerpo durante la excitación, para conocerlas en profundidad y conseguir un orgasmo pleno. No pensar en ello puede generar una mayor frustración y por tanto facilitar la eyaculación.

10. La eyaculación precoz tiene solución

Verdadero: Es muy recomendable pedir ayuda a un especialista para no agravarla más, pero existen multitud de tratamientos para la eyaculación precoz. Los pacientes de mayor edad suelen acarrear esta situación desde que son adolescentes y, de hecho, debido a factores como la falta de educación sexual es más probable que entre jóvenes pueda surgir la eyaculación precoz.

Ahora que te hemos desvelado muchos de los mitos y verdades sobre la eyaculación precoz, ¿te has quedado con alguna duda? ¿Conocías más leyendas?

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Soy el Dr. Miguel Rios, Urólogo ¿Puedo ayudarte en algo? Da click aquí abajo para enviarme mensaje y platicar conmigo!