¿Tienes Crecimiento de Próstata Benigno?
El crecimiento de próstata benigno es un padecimiento común que tiene solución, además actualmente existen tecnologías como el láser que ofrecen mejores resultados.
¿Qué es la próstata y para qué sirve?
La próstata es una glándula pequeña, del tamaño de una nuez, que solo tienen los hombres. Se encuentra debajo de la vejiga y rodea la uretra, que es el conducto por donde pasa la orina. Su función principal es producir parte del líquido que compone el semen, ayudando a nutrir y proteger a los espermatozoides.
¿Qué es la próstata y para qué sirve?

¿Qué es la hiperplasia prostática benigna y cómo me afecta?

¿Qué es la hiperplasia prostática benigna y cómo me afecta?
La hiperplasia prostática benigna (HPB), también conocida como «crecimiento de próstata» es el crecimiento natural de la próstata con la edad. No es lo mismo que el cáncer de próstata, ni aumenta el riesgo de tenerlo.
Como la próstata está al rededor de la uretra, cuando crece termina por apretarla, evitando que la orina fluya (como cuando pisas una manguera).
Síntomas principales
Dificultad para empezar a orinar
Chorro urinario débil
Chorro urinario interrumpido
Ganas de ir al baño con frecuencia (especialmente en la noche)
Sensación de que la vejiga no se vacía por completo.
Urgencia Urinaria
Entonces, ¿Cuál es la solución?
Existen varios tipos de cirugía de próstata, sin embargo, algunos de ellos ya no se realizan debido a que existen opciones más seguras. En la actualidad se realizan principalmente dos tipos de Cirugía: RTUP Bipolar y Cirugía de Próstata con Láser de Holmio (HOLEP).
- Agenda tu cita Por llamada o Whatsapp
Cirugía Tradicional: Resección TransUretral de Próstata Bipolar
En la Resección Transuretral de Próstata (RTUP) Bipolar, se introduce un instrumento delgado llamado resectoscopio a través de la uretra por medio del pene, sin necesidad de cortes o heridas. Este equipo emplea energía bipolar para recortar y eliminar el tejido prostático que bloquea la salida de la orina. Los fragmentos de tejido se van retirando conforme se cortan, dejando el ducto de la uretra libre para que la orina fluya.
Duración Y Recuperación
Entre una hora y dos horas y media.
Beneficios De Esta Cirugía
Cirugía sin heridas
Menor sangrado respecto a la cirugía monopolar (antigua)
Para próstatas de hasta 70cc
Costo Accesible
Cirugía Tradicional: Resección TransUretral de Próstata Bipolar

¿Existe algo mejor?
¡Claro! Cirugía de Próstata con Láser (HOLEP)
Cirugía de Próstata con Láser de Holmio (HOLEP) en León

Cirugía de Próstata con Láser de Holmio (HOLEP)
La cirugía de próstata HOLEP en León es un tratamiento de mínima invasión que consiste en la utilización de un láser de holmio para eliminar el tejido prostático que bloquea la salida de orina.
Este procedimiento se realiza a través de la uretra, sin necesidad de incisiones externas, lo que permite una recuperación más rápida y reduce el riesgo de complicaciones.
¿Por qué elegir Cirugía Láser de Próstata en León?
- Solución Definitiva: En la mayoría de los casos, los pacientes no requieren otro tratamiento para HPB, aún años después de su cirugía con HOLEP.
- Menor riesgo de sangrado: El uso del láser de holmio minimiza el riesgo de sangrado, siendo una opción segura incluso para pacientes que toman medicamentos anticoagulantes.
- Recuperación rápida: Los pacientes suelen experimentar una recuperación más rápida en comparación con las cirugías tradicionales, con una estancia hospitalaria reducida y un retorno temprano a sus actividades habituales.
- Preservación de la función sexual: Aunque provoca eyaculación retrógrada (semen no sale durante el orgasmo), las erecciones y el placer sexual permanecen intactos.
¿Por qué elegir Cirugía Láser de Próstata en León?

¿Cómo se realiza la Cirugía HOLEP en León?
¿Cómo se realiza la Cirugía HOLEP en León?
Antes de la cirugía, serás valorado por mi anestesiologo y Médico Internista, para tomar todas las medidas de seguridad necesarias durante la cirugía. La cirugía se realiza bajo anestesia, que puede ser general, o por bloqueo en la espalda, por lo que no sentirás ninguna molestia durante la cirugía.
Ya en la cirugía, se introduce un endoscopio (una cámara pequeña) a través de la uretra y con un láser de holmio se enuclea el tejido prostático, enviándolo la vejiga, dejando la cápsula prostática intacta (como sacar la pulpa de una naranja dejando la cáscara intacta).
Al final se extraen de la vejiga los fragmentos de tejido y se verifica que no exista sangrado activo, posteriormente se coloca una sonda urinaria temporal, que será retirada en poco tiempo.
En el video, podrás encontrar una animación muy agradable acerca de la cirugía. Está hecha con figuras de plastilina, así que no te preocupes, no verás nada de sangre. La cirugía dura entre 1 y 3 horas.
¿Y entonces, cuál es la diferencia?
La principal diferencia entre HOLEP en León y RTUP es que con HOLEP se elimina por completo el tejido prostático, lo que hace que el crecimiento no vuelva a ocurrir o a generar síntomas, convirtiéndola en una cirugía definitiva.
En cambio, con la RTUP (Resección Transuretral de Próstata) queda tejido residual, lo que significa que en algunos años podría volver a crecer y requerir otra cirugía.
La durabilidad y efectividad de la cirugía de próstata con láser hacen que HOLEP sea la mejor opción disponible hoy en día, sin importar el tamaño de la próstata, ofreciendo una solución definitiva y sin la necesidad de repetir el procedimiento en el futuro.
¿Y entonces, cuál es la diferencia?

¿Qué sigue después del HOLEP en León?

¿Qué sigue después del HOLEP en León?
Después de tu Cirugía de Próstata con Láser HOLEP en León. puedes esperar una recuperación rápida.
- La mayoría de los pacientes retoman sus actividades normales en tan solo 48 horas.
- La sonda urinaria se retira generalmente en menos de 24 horas.
- Es normal sentir algo de molestia o urgencia al orinar al principio pero estos síntomas mejorarán rápidamente.
- Es normal que puedas notar un poco de sangrado en la orina durante los primeros días.
- A medida que avances en tu recuperación, notarás una mejora significativa en el flujo urinario y un alivio de los síntomas.
No te preocupes, te brindaré todo el apoyo necesario, con citas de seguimiento y recomendaciones para asegurar que tu recuperación sea lo más cómoda y exitosa posible.
¡Vuelve a orinar sin molestias!
Pon fin a tu dolor siéntete seguro con las técnicas más actualizadas y un trato cálido y humano.
Recuperación Rápida
A diferencia de las técnicas convencionales, la Urología de Mínima invasión, ofrece menor tiempo de recuperación
Cirugías Más Seguras
Menor tiempo quirúrgico, menor sangrado y mayor seguridad.
Menos Dolor
Cirugías tan cómodas que parecen magia. Molestias Ligeras, que pasan rapidamente.
Atención Cálida y Humana
Nada es más importante que el paciente, por ello me tomo el tiempo de explicarte todo a detalle para que te sientas tranquilo, cómodo y seguro.